Tuesday, June 13, 2006

Cuarto fin de semana de "Infamante Electra"

El recién pasado fin de semana cumplimos cuatro fines de semana en la temporada de “Infamante Electra”, la cordillera se apreció espectacular de noche, pues la nieve en la cima de los cerros se vio iluminada por la luz de una llena luna, recordando que la lluvia limpia, limpia el aire y nuestra respiración.

Dentro del teatro, comienza a llegar el elenco y el equipo técnico del montaje. Afuera hace frío, dentro de camarines espera una mesa con té, café, y algunos picadillos para amenizar la conversación previa a la función. Amparo llega primero, toma un té y queda lista con bastante anticipación. Luego llega Oscar y más tarde Héctor. Se habla de los amigos que vinieron a ver la función el día de ayer. Sí, les gustó la obra, que bien.

Los “Garzones-monjes” también están presentes y anudan sus corbatines mientras el séptimo miembro del elenco corre por el escenario, feliz de ver nuevamente a sus amigos actores. Me refiero a “Carolina”, la perrita que hace su aparición hacia el final del montaje.

Bautizada por Raúl Ruiz como “Carolina Lagarrigue Risopatrón”, esta perrita se ha ganado el afecto del equipo de trabajo del teatro, ella llegó por que Ruiz necesitaba un perro que no creciera durante los dos meses y medio de función, así que el equipo de producción recogió a esta quiltrita de edad desconocida para convertirla en la regalona del Teatro Camino.

Carolina vive un sueño, de vivir en la calle pasó a tener casa, comida y cariño. Casi me atrevería a decir que el fin de semana miró la cordillera iluminada por la luz de la luna, sonrió de emoción y enfiló hacia el camarín, a ponerse su corbatín rojo y afrontar el cuarto fin de semana de función, amistad y aplauso.

3 comments:

Anonymous said...

Fuí el jueves a ver el montaje y lamentablemente la función se suspendió por un problema de electricidad parece de chilectra.
Bueno el viernes fui de nuevo y realmente me maraville con esta obra tan sensible, sigo el cine de ruiz hace años y note que la obra tiene su mano. la actuacion es de un nivel muy alto, muchas gracias por esta oportunidad.

Fernando Lasalvia

Leonardo said...

Muchas gracias por tu comentario Fernando, para nosotros es un placer poder realizar este montaje y llegar a las personas que, como tu, aprecian la visión de Raúl Ruiz como director.

Anonymous said...

Hace un tiempo estube a horas de partir, mi amigo Tito me recibiría con su enorme y generosa sonrisa. ¡¡No faltan los problemas!!... Me perdí Infamante Electra. Vivo en Nacimiento... Maldita distancia, me apartas de mi amado Teatro. Espero algún día tener la oportunidad de verla... Dios quiera la reestrenen. Mi querido Tito, amigo entrañable. Un abrazo.

Alejandro Carrasco De Nacimiento