Wednesday, September 13, 2006

Finalizó "Ayer"

El pasado sábado 9 de septiembre finalizó la temporada del delirante montaje dirigido por Pato Pimienta, "Ayer", basado en un capítulo de la novela escrita por Juan Emar en el año 1935.
Aldo Parodi, Alejandro Trejo y Hellen Cáceres dieron en escena el temple necesario para que los espectadores pudiesen entrar en el imaginario propuesto por su director.

Una excelente temporada, gracias a todos.

Saturday, September 02, 2006

Héctor Noguera dirige "El Padre" del croata Elvis Bosnjak.

















El pasado jueves 24 de agosto y 1 de septiembre se presentó a teatro lleno en el Centro Cultural de España la obra "El padre" en la que Héctor Noguera dirige a Mauricio Pesutic, Cristian Carvajal, Victor Montero y Rodrigo Bórquez. El montaje fue muy bien recibido por parte del público asistente.
El concepto escenográfico requerido por Héctor Noguera fué que el público visitara un objeto, un cubo instalado en el centro de la sala de teatro, en cuyo interior sucede el texto, con ribetes de tragedia griega en donde cada personaje tiene un destino.

En la cárcel, tres personajes conversan sobre El Padre, mientras otro preso que está casi por salir llegará a pasar la última noche con ellos. Especulan sobre el posible asesinato en el que El Padre podría matar a alguno de ellos, o alguno de ellos matarlo a él. Esta tensa espera permite entrever las complejas y atormentadas características de cada uno, dentro de un ritmo exacerbado que, entre otros efectos, desencadena un estado de exaltación religiosa.El mundo planteado por el texto está también reflejado en su ambientación sonora, donde confluyen sonidos que reflejan la textura y temperatura del aislamiento en el cual se encuentran insertos los personajes.

FICHA TECNICA Autor: Elvis Bosnjak, Croacia
Dirección: Héctor Noguera
Elenco: Mauricio Pesutic, Cristián Carvajal, Victor Montero y Rodrigo Bórquez
Producción: Guillermo Prieto, Piedad Noguera
Asistencia de dirección: Ángela Cabezas
Diseño: Rodrigo Bazaes
Asistente diseño: Verónica Vergara
Sonorización: Leonardo Cofré Zorrilla