Thursday, June 29, 2006

YA VIEN EL SEGUNDO SEMESTRE EN TEATRO CAMINO

Comenzó el invierno y en nuestro Santiago se hace sentir. Teatro Camino sabe de fríos pero el clima no influye en nuestro avanzar artístico y pedagógico. Aún estás a tiempo de inscribirte en el seminario de Pato Pimienta y en el taller de iniciación actoral II.


Mientras tanto, el montaje dirigido por Raúl Ruiz, “Infamante Electra”, se encuentra cumpliendo un mes y medio de temporada. Ya entrando en julio solo quedarán cuatro semanas de funciones, así que si aún no la ves, reserva tu entrada y no te pierdas uno de los más importantes montajes del 2006.


Próximamente publicaremos la cartelera para el segundo semestre de este año, donde otras grandes puestas en escena nos esperan. Grandes actores y directores estarán dando cuenta del estilo teatral que caracteriza a nuestro teatro. Permanece atento.


Las estaciones del año seguirán pasando y sin darnos cuenta llegarán los soles primaverales. Teatro Camino estará feliz, tan feliz como ahora.

Wednesday, June 21, 2006

Pato Pimienta en Teatro Camino


El Centro de Creación Escénica de Teatro Camino presenta al destacado director, dramaturgo y actor Pato Pimienta en un taller dirigido a estudiantes de teatro, actores aficionados y personas cercanas al teatro y la danza.El taller propone desarrollar un espacio de participación y creación que ponga a disposición de los interesados el desarrollo de improvisaciones como el soporte fundamental en un trabajo actoral. Se entregarán herramientas avanzadas de interpretación y creación, y a final de año se presentará al público una puesta en escena, resultado del trabajo y la investigación del curso.

Pato Pimienta, reconocido principalmente por su trabajo en la destacada compañía de teatro “La Patogallina”, hoy dirige un montaje teatral basado en un capítulo de la novela “Ayer” de Juan Emar. Alejandro Trejo, Hellen Cáceres y Aldo Parodi dan vida física a la obra, donde una pareja sale de paseo dominical y, luego de asistir a una decapitación en la plaza de la ciudad, se dirigen hacia el taller de un pintor. Allí debatirán con el dueño sobre el placer y el amor, acercándose lentamente a una situación que bordea un violento pleito espiritual. Además de su desarrollo en las tablas, Pato forma parte del elenco de “La Sociedad de Comediantes Anónimos” (SCA) programa televisado por el canal de cable “Vía X” de lunes a viernes a las 23 horas.

El taller se llevará a cabo desde este martes 27 de junio hasta noviembre, y se desarrollará en una sesión semanal todos los días martes de 18:30 a 21:30 horas en Teatro Camino.

Informaciones al teléfono 292.06.44 o al mail acabezas@hectornoguera.cl

Tuesday, June 13, 2006

Cuarto fin de semana de "Infamante Electra"

El recién pasado fin de semana cumplimos cuatro fines de semana en la temporada de “Infamante Electra”, la cordillera se apreció espectacular de noche, pues la nieve en la cima de los cerros se vio iluminada por la luz de una llena luna, recordando que la lluvia limpia, limpia el aire y nuestra respiración.

Dentro del teatro, comienza a llegar el elenco y el equipo técnico del montaje. Afuera hace frío, dentro de camarines espera una mesa con té, café, y algunos picadillos para amenizar la conversación previa a la función. Amparo llega primero, toma un té y queda lista con bastante anticipación. Luego llega Oscar y más tarde Héctor. Se habla de los amigos que vinieron a ver la función el día de ayer. Sí, les gustó la obra, que bien.

Los “Garzones-monjes” también están presentes y anudan sus corbatines mientras el séptimo miembro del elenco corre por el escenario, feliz de ver nuevamente a sus amigos actores. Me refiero a “Carolina”, la perrita que hace su aparición hacia el final del montaje.

Bautizada por Raúl Ruiz como “Carolina Lagarrigue Risopatrón”, esta perrita se ha ganado el afecto del equipo de trabajo del teatro, ella llegó por que Ruiz necesitaba un perro que no creciera durante los dos meses y medio de función, así que el equipo de producción recogió a esta quiltrita de edad desconocida para convertirla en la regalona del Teatro Camino.

Carolina vive un sueño, de vivir en la calle pasó a tener casa, comida y cariño. Casi me atrevería a decir que el fin de semana miró la cordillera iluminada por la luz de la luna, sonrió de emoción y enfiló hacia el camarín, a ponerse su corbatín rojo y afrontar el cuarto fin de semana de función, amistad y aplauso.

Monday, June 05, 2006

Re Esperando a Raúl Ruiz

Los tres primeros fines de semana de la temporada de "Infamante Electra" han sido excelentes, en el elenco reina un ambiente de satisfacción por el ya estar afiatados y en temporada. Después de los cocteles de las dos jornadas de estreno, el elenco se reunió en el restaurante "El Parrón" junto al equipo técnico y de producción, además de algunas amistades para despedir a Raúl Ruiz, ya que viajó a Europa al estreno de su película "Klimt" (protagonizada por John Malkovich).

Ruiz regresará a nuestro país dentro de las próximas semanas, asistirá a ver "Infamante Electra", como va su evolución en la temporada y es muy probable que venga con alguna idea para añadir a la puesta en escena, cosa que a los actores los inquieta pero entusiasma.

"...Estar en manos de Ruiz es como ir despertando de sucesivos sueños, pues todos los días te vas enterando de algo nuevo. Es de alguna manera como vivir un pequeño espacio dentro de su mente, ser dirigido por él es transformarse en la prolongación física de su pensamiento...", enuncia uno de los actores del montaje.

Bueno, hasta el momento la afluencia del público ha sido a teatro lleno en todas las funciones y la crítica ha sido muy buena, así que esperamos que todo siga asi de generoso. Por lo pronto, esperamos la segunda venida del maestro.