Monday, May 29, 2006

Re Inauguración del teatro

El sábado 27 de mayo se realizó la re-inauguración del re-acondicionado Teatro Camino, el cual cuenta con nuevos espacios y comodidades, conservando la línea arquitectónica que le ha dado su sello por cinco años. A continuación, el relato de un feliz invitado a este evento.

"Eran las 13 horas de un soleado y agradable sábado de otoño, ante mis ojos luce el ya terminado teatro, y a un costado de él, una parrilla tamaño XXL con el carbón casi a punto para comenzar a asar lo que sería mas tarde nuestro festín de celebración.Recorriendo el nuevo hall del teatro, descubrí una larga mesa con deliciosas ensaladas, pebre, marraquetas, bebidas, cervezas y cabernet sauvignon. Al fondo, la nueva cafetería con sus agradables nuevos concesionarios trabajando a full en lo que sería otra sorpresa, un delicioso curanto.

Después de mucha y regada conversa veo que el nuevo asiento de la galería está lleno, la nueva pasarela flotante de acceso a las oficinas está llena de curiosos y la nueva pirca de piedra de la entrada de suelo de madera sirve de apoyo a otros tantos comensales, pero falta algo, algo importante... ¿donde está Tito? Bueno, como ya han dicho antes por ahí, Tito no llega, osea, Tito Noguera Nollega... bueno el siempre está en algo, pienso, cuando de pronto veo a un rápido saludador que recorre todas las nuevas instalaciones. Es justamente Tito, saludando a todos y cada uno de los cerca de 70 técnicos, maestros, arquitectos, actores, administrativos y amigos invitados a esta jornada inaugural.

A todo esto, las jugosas carnes ya estaban casi listas entre las opiniones de casi 20 "expertos en asado" que merodeaban la parrilla. Es hora de comer, comemos, hablamos, oímos discursos, palabras, risotadas, carcajadas y mucho compañerismo que recorren la larga mesa, todo se siente en funcionamiento.Tito no bebió alcohol, al contrario de muchos, pues mas rato tenemos función de "Infamante Electra", el dice que si toma se le olvida todo el texto. De pronto y sin darme cuenta se hizo de noche y se encendieron las luces de la parrilla de iluminación sobre el nuevo escenario, ordenamos los mesones, el suelo se limpia, todo vuelve a la normalidad, hay que irse al camarín a ponerse el vestuario, de vuelta al trayecto. Pienso que hay coherencia en esto, pienso que hay futuro, que hay un camino."